DIPLOMADO EN DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS CON ENFOQUE SOCIOFORMATIVO
- Vásquez, Judith |
- Lazón Pereira, Sixto |
- Cieza Paredes, Fernando Lucio |
- Cordova, Luzbel Aida |
- Alfaro Ccente, Rómulo Manuel |
La transformación de los sistemas formativos universitarios se hace cada vez más urgente y requiere de profesionales docentes especialistas en currículo que puedan rediseñar el currículo de manera colegiada para lograr su pertinencia y gestionarlos según el modelo Socioformativo.
En ese sentido, este Diplomado está orientado a fortalecer desempeños para la planeación curricular, planes y programas de estudio de las escuelas profesionales de: Educación Inicial; Educación Primaria; Educación Física; Lengua y Literatura; Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales; Biología, Química y Ciencias del Ambiente; Matemática y Física; de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan.
Información del curso
ACERCA DEL DIPLOMADO
DIPLOMADO EN DISEÑO CURRICULAR POR COMPETENCIAS CON ENFOQUE SOCIOFORMATIVO
OBJETIVO
El objetivo del presente Diplomado es desarrollar competencias en los docentes para la gestión del currículo con Enfoque Socioformativo, para la formación profesional científica, tecnológica y humanística.
Docentes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan de las escuelas profesionales de la Facultad de Educación para el liderazgo en el proceso del rediseño curricular de su respectiva carrera profesional.
El Diplomado esta organizado en seis (6) módulos tal como se detalla a continuación:
- Módulo 1: Fundamentos Epistemológicos del currículo Socioformativo
- Módulo 2: Planificación del Diseño Curricular por competencias.
- Módulo 3: Didáctica y estrategias metodológicas en la Educación Superior.
- Módulo 4: Gestión curricular en la Educación Superior.
- Módulo 5: Evaluación formativa del diseño curricular.
- Módulo 6: Calidad educativa y acreditación universitaria.
Tutores
Vásquez, Judith
Lazón Pereira, Sixto
Cieza Paredes, Fernando Lucio
Cordova, Luzbel Aida
Alfaro Ccente, Rómulo Manuel